El dato que mete miedo a Barça y Atlético: algo histórico en el Real Madrid
Se presumía que la temporada iba a ser irregular tras la grave lesión de Thubaut Courtois, lo que generaba, en teoría, un mal mayor para Ancelotti y su cuerpo técnico. En contra de todo ese pronóstico, se ha convertido en un rayo de luz y esperanza para el equipo en partidos en los que el gol se resiste más de la cuenta, como el último 'pinchazo' frente al Real Betis esta misma tarde en el estadio Benito Villamarín. Pese a que se haya abierto un debate en la portería del equipo blanco en los últimos partidos tras el rendimiento excelso de Lunin, la estabilidad en el arco del Real Madrid está más que asegurada gracias al nivel mostrado por el guardameta ucraniano y su homólogo, Kepa Arrizabalaga.
EL REAL MADRID MENOS GOLEADO DE LA HISTORIA
Tras el empate frente al Betis en el estadio Benito Villamarín, el equipo madridista ha igualado su mejor registro de goles encajados de toda su historia en LaLiga. Tras 16 jornadas disputadas de la competición doméstica, el Real Madrid ha encajado únicamente 10 goles, mismos tantos que en la temporada 1961-62, con Araquistáin ocupando la portería, y en el curso 1991-92, con Paco Buyo siendo el dueño y señor del arco del elenco merengue. De hecho, si Lunin no hubiese encajado contra el Betis, el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti hubiera mejorado dichos registros, siendo el combinado del Real Madrid menos goleado de LaLiga tras 16 jornadas de Liga disputadas.
Quién lo diría aquel 10 de agosto, día en el que Courtois sufrió la maldita rotura de su ligamento cruzado de su rodilla izquierda y menisco interno. Bendito problema tiene Ancelotti de cara a la próxima temporada si el técnico italiano termina finalmente renovando con el Real Madrid.
¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!