El desafío al que se enfrenta el Real Madrid en el clásico de Supercopa
El Real Madrid y el FC Barcelona volverán a verse las caras este domingo en la última instancia de la Supercopa de España, en la cual no sólo está en juego el título. Tras las dos finales disputadas en la campaña anterior, el equipo de Xabi Alonso llega con sed de venganza después de haber visto como su eterno rival se proclamaba campeón en ambas ocasiones. En primer lugar, en la última edición de Supercopa, y tres meses después, en la Copa del Rey.
Un equipo herido
El Real Madrid recibió un fuerte golpe en su orgullo tras la final de Copa disputada en La Cartuja el pasado mes de abril. Después de caer goleado ante el eterno rival en Arabia al comienzo del año 2025, los blancos salieron con ganas de lograr una revancha que no se cumplió tras una remontada culé en la prórroga.
Por ello, los jugadores madridistas buscarán repetir el resultado que ya consiguieron en el último clásico de liga, al cual llegaron con un importante extra de motivación tras las provocadoras declaraciones de Lamine Yamal unos días antes del encuentro. En este caso, el club blanco puede encontrar esa motivación tomando como referencia esas dos últimas finales.
Cuarta final consecutiva
Tras cuatro temporadas seguidas, el título de supercampeón se definirá de la misma manera, con un duelo entre el Real Madrid y el Barcelona. Hasta la fecha, los catalanes se han impuesto dos veces (en 2023 y 2025) frente a una única victoria por parte de los de Chamartín (en 2024), que tratarán de empatar nuevamente el resultado global.