.

“El descalzaperros táctico que montó Ancelotti se podría haber convertido en la peor derrota de la historia”

de Javier Rubiano
Carlo Ancelotti, Real Madrid

El periodista Antonio Romero analiza, en su columna para el diario AS, la dolorosa derrota sufrida por el Real Madrid anoche a manos del Barcelona en el Santiago Bernabéu y pone el foco en la figura de Carlo Ancelotti... y en la de Courtois.

"Ancelotti tendrá que estar eternamente agradecido a Courtois porque, de no haber sido por el belga, el descalzaperros táctico que montó el italiano se podría haber convertido en la peor derrota de la historia de los Clásicos en el Bernabéu", comienza explicando Romero: "Ante la llegada en avalancha de los futbolistas del Barça, solo la figura gigante del mejor portero de la actualidad evitó un gigantesco desastre. Mientras que sus compañeros de campo no eran capaces de entender y llevar a la práctica el extraño planteamiento de su jefe, Courtois paró lo posible y alguna imposible", señala.

"Teniendo un cancerbero como el que tiene el Madrid, te puedes presentar en cualquier campo y ante cualquier rival con todas las garantía. Además, fue de los pocos que tuvo el detalle de no huir a la carrera para refugiarse en el túnel de vestuarios tras la debacle y se quedó agradeciendo el apoyo de los pocos e indignados aficionados madridistas que aguantaron estoicamente en sus butacas la humillación hasta el final", sentencia Romero.