.

El descubridor de Bellingham analiza al nuevo fichaje del Real Madrid

de Javier Rubiano
Jude Bellingham con Inglaterra

El diario Marca ha entrevistado a Pep Clotet, que dirigió a Jude Bellingham en su primer año como profesional en el Birmingham. El entrenador español analiza al nuevo fichaje del Real Madrid.

"El entorno de Jude es excepcional", explica. "Estuve hablando con su padre hace un par de semanas y yo siempre les digo lo mismo: 'Jude es el 50% y vosotros el 50% restante'. Veía que la familia lo tenía muy claro. Esto es importante, la escuela es importante... pero también lo es hacerlo bien y estar concentrado. Una vida familiar excepcional y un entorno perfecto para que un futbolista crezca con los pies en el suelo. El padre, de hecho, era un gran delantero. Por su trabajo no pudo ser profesional porque tenía un trabajo muy importante y no le permitía compaginar. Jugaba en las ligas semiprofesionales y creo que tiene el récord de goles en la Liga. Podríamos decir que es una familia de fútbol. La familia juega un papel muy importante al no poner presión y en ayudar al jugador a escoger bien. Como tenía 16 años, yo tenía que trabajar con la familia para que todo estuviera bien y siguiera progresando", reconoce Clotet.

CABEZA BIEN AMUEBLADA

Asimismo, el actual entrenador del Torpedo de Moscú reconoce que "Jude es un jugador muy serio. Es un jugador con un nivel de concentración altísimo. Es un jugador que se exige a sí mismo y se analiza muchísimo. Le tiene mucho respeto a la profesión, le tiene mucho respeto a su fútbol y a su equipo. Recordamos que viene de Birmingham, que es un equipo muy sufridor y y eso le hace que haya cogido una mentalidad de trabajo y de mirar siempre hacia adelante. Si hay algo que se puede decir de Jude es que es un chico muchísimo más maduro que la edad que tiene", señala Pep Clotet.

UNA REUNIÓN SORPRENDENTE

Por otra parte, Clotet rememora una reunión que tuvo con los capitanes del Birmingham en un momento clave de la termpoada: "Vais a poder decir que habéis jugado con uno de los mejores futbolistas del futuro del fútbol. Veía que el equipo tenía claro que nos teníamos que quedar en la categoría. Estamos haciendo un gran campeonato porque estamos siempre cerca del playoff, pero al final yo sabía que por mucho que peleásemos, otros equipos nos podrían pasar. Y reuní a los capitanes y les dije: 'Tenéis que ayudar al máximo a Jude porque en el futuro podréis decir que habéis jugado con él'. Recuerdo que me miraban y parecía que pensaban: 'Ostras, parece que es demasiado...'. Cada vez que Jude ha afrontado un reto, lo ha afrontado como sabiendo que lo va a dar todo para conseguirlo. Es una gran persona dentro y fuera del campo", sentencia.


Otras noticias
PUBBLICITÀ