.

El día que Mourinho rompió a llorar como entrenador del Real Madrid

de Jorge López Ruano
José Mourinho, Real Madrid

José Mourinho se verá las caras contra el Real Madrid en la última jornada de la Champions League, lo hará como técnico del Bénfica y como local, el partido se disputará el miércoles 28 en el Estadio Da Luz de Lisboa. Esta será la primera vez que el entrenador portugués dirigirá un encuentro contra el equipo madridista desde su salida del mismo en 2013. El técnico del Real Madrid, Álvaro Arbeloa, ha mostrado en varias ocasiones su respeto y admiración por 'Mou', ambos coincidieron durante la etapa del luso en el banquillo blanco, aunque con Arbeloa como jugador. Ante este reencuentro, hemos rescatado unas declaraciones que el propio técnico del equipo portugués hizo sobre su etapa en el Real Madrid hace unos años.

La peor noche de Mourinho como entrenador

25 de abril de 2012, estadio Santiago Bernabéu. El Real Madrid y el Bayern de Múnich se enfrentaban en la vuelta de las semifinales de la UEFA Champions League. La eliminatoria acabaría decidiéndose en la tanda de penaltis y el afortunado fue el conjunto alemán. Los blancos erraron tres lanzamientos (Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos) y pese a las dos intervenciones de Iker Casillas, los bávaros se llevaron el gato al agua. "Aquella noche que nos eliminó el Bayern en los penaltis es la única vez en toda mi carrera como entrenador en la que he llorado después de una derrota" develó Mourinho en la entrevista. El portugués añadió que "lo recuerdo bien, Karanka y yo parados delante de mi casa, dentro de mi coche llorando...".

Sin embargo, el entonces técnico madridista no fue el único en derramar lágrimas esa noche. "Después recibí una llamada de Jorge Mendes: Hazme un favor, ves a la casa de Cristiano porque está muerto", contaba Mourinho, "Yo también estoy muerto, le respondí, pero aún así lo hice, me preparé, sin lagrimas y fuimos a la casa de Cristiano, estábamos destrozados". Relató el portugués.


Otras noticias
PUBBLICITÀ