.

El día que un ex del Real Madrid silenció el Bernabéu con el Mónaco

de Jorge Cascón
Santiago Bernabéu, Real Madrid

Autor: Gonzalo Yeste García Miguel

Ambos equipos se vieron las caras en cuartos de final el 24 de marzo de 2004 y luchaban por ganar la UEFA Champions League. El Real Madrid se enfrentó un Mónaco que se quedó a cuatro puntos de ganar la Ligue 1, cuya estrella era Fernando Morientes, que iba a tener una de sus mejores temporadas como futbolista.

Eliminatoria de la UEFA Champions League

El partido llegaba al final de la primera parte cuando Sébastien Squillaci puso el 0-1 en el marcador. El equipo local empezó con buen pie la segunda mitad, e Iván Helguera empató el partido a pase de Beckham. Entre el minuto 70 y el 80, Zidane, Figo (de penalti) y Ronaldo mostraron su calidad haciendo tres goles en 10 minutos. Sin embargo, cuando parecía que la eliminatoria estaba totalmente encaminada, Morientes hizo un auténtico golazo de cabeza en el minuto 83 para aumentar las posibilidades de pasar de ronda. En la vuelta en Francia, un gol de Raúl González no fue suficiente para parar a un equipo que ganó 3-1, y que acabaría llegando a la final de la Champions. Morientes acabó su única temporada en el equipo galo con 22 goles y tres asistencias en 42 partidos.

Trayectoria profesional

El exjugador español comenzó su carrera como futbolista en el Albacete, donde estuvo dos temporadas y se marchó al Zaragoza. Tras dos campañas espectaculares fichó por el Real Madrid, club en el que es considerado una leyenda. En la 2003-04 estuvo en el conjunto finalista de la máxima competición europea y en la 2004-05 volvió al club de la capital, aunque las cosas no fueron como esperaban y se marchó al Liverpool. En la 2006-07 ficha por el Valencia y en 2010 se retira en el Olympique Marsella tras disputar 19 partidos.


Otras noticias
PUBBLICITÀ