.

El doble rasero del VAR: de la roja a Borja Iglesias en el derbi a la amarilla en la entrada del Papu a Valverde

de Jorge Cascón
Real Madrid - Sevilla

El derbi sevillano ha estado marcado por la polémica. Cuatro rojas han sido las que se han visto a lo largo del partido entre el Real Betis Balompié y el Sevilla Fútbol Club. El Papu Gómez ha estado en el ojo del huracán, porque le han recordado en redes sociales la entrada durísima que lesionó a Fede Valverde hace cuatro partidos, en el Real Madrid 3-1 Sevilla. El argentino entró durísimo al tobillo del uruguayo en ua jugada que acabó en cartulina amarilla. Mientras tanto, una acción muy similar en el derbi de hoy en el Benito Villamarín acabó con Borja Iglesias expulsado, algo que han comparado desde redes sociales. 

EL PAPU SOLO VIO AMARILLA POR LA DURA ENTRADA A VALVERDE

La gente ha señalado inmediatamente a una acción que privó al futbolista del Real Madrid jugar en el siguiente partido ante el RB Leipzig, que derivó en la primera derrota de la temporada para los de Carlo Ancelotti. El VAR fue el gran protagonista en el Betis 1-1 Sevilla. Tres jugadores de campo fueron expulsados tras revisarlo en el VAR. Hoy estuvo José Luis González González, que sí instó a Sánchez Martínez a comprobar las imágenes, no como Santiago Jaime Latre a Alejandro Hernández Hernández en el encuentro del Real Madrid. 

Además, una de las expulsiones fue por un manotazo de Fekir al propio Papu Gómez, que se quedó tendido con sangre en la que fue la primera roja del partido. Una jornada más, el VAR es protagonista en LaLiga Santander.