El duro golpe del Barça tiene su eco en la Federación: ¿hay riesgo de adulteración?
Joan Laporta y Xavi Hernández han metido al FC Barcelona en un buen lío. Los culés cayeron anoche contra el Athletic Club en los octavos de final de la Copa del Rey. Lo hicieron después de sufrir de nuevo otra goleada por culpa de los tantos de Guruzeta, Sancet, Iñaki y Nico Williams. No pudieron plantar cara en la prórroga y su situación en LaLiga es sumamente dramática. Están en tercera posición a 8 puntos del Girona, líder de la clasificación (con un partido más).
¿ADIÓS A LA SUPERCOPA?
La eliminación copera del FC Barcelona, unido a su mala situación en LaLiga, podrían provocar que los blaugrana no participasen en la próxima Supercopa de España. Real Madrid y Girona son líderes destacados de la competición, de ahí que tengan prácticamente garantizado su viaje a Arabia Saudí en enero de 2025.
El principal problema para Joan Laporta es que ya no pueden obtener el billete vía Copa del Rey porque tendrían que haber sido al menos subcampeones. La única forma es quedar segundos en LaLiga para poder hacerlo, pero viendo cómo están siendo sus últimos resultados, la realidad es que lo tienen muy complicado. El Girona o el Real Madrid tendrían que tener una debacle en la segunda vuelta de la temporada para dejar ese hueco a los culés.
La principal víctima no es solo el FC Barcelona, sino también la RFEF. Esta dejaría de ingresar cinco millones de euros de confirmarse el adiós de los blaugrana a esta competición. Muchos madridistas creen que esta situación podría obligar al CTA a favorecer a los culés en la segunda vuelta para poder alcanzar la segunda posición.