El emotivo gesto de la ciudad de Río de Janeiro y el mensaje de Vinicius
Vinicius Junior ha vuelto a lanzar un mensaje en redes sociales, pero esta vez para agradecer el cariño y el apoyo recibido en las últimas horas después de los lamentables incidentes racistas acaecidos durante el último partido del Real Madrid en Mestalla. Todo el mundo se ha volcado en defensa del jugador brasileño, que recientemente ha recibido un emotivo gesto de cariño de su ciudad natal.
El pasado lunes, el Cristo Redentor de Río de Janeiro tuvo su iluminación apagada durante una hora en solidaridad con Vini Jr. Una acción preciosa en cooperación entre el Núcleo del Deporte y la Fe del Santuario Arquidiocesano Cristo Redentor, la Confederación Brasileña de Fútbol y el Observatorio de Discriminación Racial en el Fútbol.
Rápidamente, el futbolista del Real Madrid quiso agradecer el cariño de sus vecinos, publicando un mensaje en sus redes sociales, donde también ha recalcado que seguirá luchando contra el racismo.
"Negro e imponente. Cristo Redentor fue así. Una acción de solidaridad que me conmueve. Pero quiero, sobre todo, inspirar y traer más luz a nuestra lucha. Agradezco mucho toda el cariño y apoyo que he recibido en los últimos meses. Tanto en Brasil como en el mundo. Sé exactamente quién es quién. Cuenta conmigo porque los buenos son la mayoría y no me rendiré. Tengo un propósito en la vida y si tengo que sufrir más y más para que las generaciones futuras no pasen por situaciones similares, estoy listo y preparado", ha asegurado Vinicius.
Preto e imponente. O Cristo Redentor ficou assim há pouco. Uma ação de solidariedade que me emociona. Mas quero, sobretudo, inspirar e trazer mais luz à nossa luta.
— Vini Jr. (@vinijr) May 22, 2023
Agradeço demais toda a corrente de carinho e apoio que recebi nos últimos meses. Tanto no Brasil quanto mundo… pic.twitter.com/zVBcD4eF8k