.

El exjugador de la 'Canarinha' que pide cárcel para Prestianni

de Laura Moreno Álvarez
Gianluca Prestianni

Recién retirado esta pasada temporada en el Fluminense, no se ha alejado demasiado del fútbol Felipe Melo. El exjugador de la selección brasileña de fútbol habló claro para los micrófonos de Win-Win, medio que el preguntó sobre el "caso Prestianni" y sus actos de racismo e incluso homofobia hacia Vinicius Júnior en el enfrentamiento de Champions League del pasado martes. Se suma así a las palabras de su compañero en la 'Canarinha' Filipe Luís sobre lo que ha sufrido su compatriota. Aquí las palabras completas sobre el tema:

¡Pide prisión! “Esto no puede volver a ocurrir. Estamos en 2026. Este problema de racismo terminó hace mucho tiempo. Es un delito. Prestianni debe pagar el precio. Debe ser castigado severamente, económicamente y también en prisión", así soltó la bomba Felipe Melo con sus declaraciones.

Delito de odio: "Cualquiera que haga esto fuera del campo también debe rendir cuentas y ser arrestado, porque es un delito. Al menos en Brasil, esto se considera un delito. Estamos en 2026 y, por lo tanto, este tipo de cosas no pueden suceder”, continuó explicando el brasileño.

Pide intervención a UEFA y FIFA: “Esto es inaceptable. Creo que la UEFA, la FIFA y la Confederación Brasileña de Fútbol, ​​junto con Vinícius, deberían presentar una demanda contra él. Deberían llevarlo a los tribunales. Esta persona debe ser castigada con severidad”

La polémica celebración: “Vinícius se pasa 90 minutos siendo insultado, con la afición llamándolo mono, como hemos visto. ¿Y cuando marca un gol, no se le permite celebrar?", explicó sobre la polémica tarjeta amarilla que recibió el jugador del Real Madrid y las críticas por dedicar algún gesto a la grada del estadio Da Luz.

Rajada sobre Mourinho: "Creo que Mourinho se pasó de la raya. Es un entrenador con múltiples títulos, pero parece que tiene un problema a la hora de defender de actos racistas. Creo que Mourinho debería haber hecho lo que hizo Kompany: decir que el racismo es un delito, que no puede ocurrir y que no podemos permitir que ocurra. En resumen, esa es la respuesta que Mourinho debería haber dado”, finalizó Felipe Melo con estas duras palabras al portugués.