.

El FC Barcelona juega con fuego: posible alineación indebida contra el Elche

de Javier Rubiano
Xavi Hernández, FC Barcelona

El FC Barcelona ha estado muy cerca de incurrir en una nueva ilegalidad. Tuvo lugar este sábado, durante el partido disputado a domicilio ante el colista, el Elche CF, y que se saldó con un contundente 0-4 a favor de los blaugranas con goles de Lewandowski (x2), Ansu Fati y Ferran Torres.

En dicho encuentro se vistió de corto Gavi, cuya inscripción con el primer equipo del FC Barcelona fue anulada el mes pasado. Ello significa que sigue teniendo ficha del filial, si bien el Elche consideraba que la licencia del andaluz había quedado cancelada y que, por tanto, el Barça cometió alineación indebida ayer en el estadio Martínez Valero, dado que el artículo 141 de la RFEF impide volver a jugar en una misma temporada con una licencia cancelada.

NO HUBO IRREGULARIDAD

Pese a la postura del Elche, tanto LaLiga como la RFEF han aclarado que todo está en regla tal y como informa el diario Marca. Ambos estamentos aseguran que Gavi tiene ficha con el equipo dependiente (el filial) y el dorsal 30; dicho de otra forma, se ha vuelto a la situación anterior.

Por otra parte, la Cadena Cope explica que el FC Barcelona se ha amparado en la cautelar que le fue concedida en su momento por el Juzgado Mercantil. Así pues, la entidad catalana se libra por los pelos de recibir una derrota por alineación indebida en su visita al colista de LaLiga Santander y mantiene la ventaja de 12 puntos respecto a su perseguidor, el Real Madrid, que esta misma tarde ha goleado en su estadio al Real Valladolid.

Todo esto a solo cuatro días de un nuevo clásico, el de Copa del Rey que tendrá lugar en el Camp Nou. El equipo de Carlo Ancelotti está obligado a remontar el 0-1 de la ida en el Santiago Bernabéu favorable al Barça.