El futbolista que asombra en el Real Madrid a todos los niveles
Jude Bellingham está mostrando un rendimiento espectacular en el Real Madrid, siendo el mejor jugador en los cuatro partidos disputados. Su rendimiento y futuro están fuera de toda dudas, ya sea con goles, asistencias, pero también con un trabajo defensivo de alta calidad. El perfil táctico que posee es único, pues juega en la posición de '10' tras el cambio de esquema al diamante de Carlo Ancelotti, pero sus movimientos son de un todocampista absoluto. El impacto en el colectivo es altísimo, ya que mejora tanto a Vinicius Jr como a Rodrygo Goes, y defensivamente hablando libera a Eduardo Camavinga para que pueda cumplir en faceta ofensiva también.
El inglés es un centrocampista ofensivo con un impacto vital en la construcción del juego, pues sus habilidades creativas permiten crear ventanas de oportunidades que aprovechan los delanteros, o incluso el propio Federico Valverde, que por la derecha es un auténtico puñal con sus arrancadas. Además, entre las fortalezas de Bellingham se encuentra la generación de acciones ofensivas en tres cuartos de campo, y su habilidad con las dos piernas hace que no tenga ningún punto débil, y que defenderle sea una tarea muy ardua.
EL FICHAJE DEL VERANO
Su fichaje se cerró en 103 millones de euros, aunque, vistos los precios de otros jugadores de la Premier League en este mercado de verano, terminará siendo barato. La incorporación de Bellingham es clave para el Real Madrid, que ha sumado a otro diamante en bruto, y ya forma una tripleta atacante con Vinicius y Rodry de auténtico lujo. Además, su carácter y ambición encaja de forma perfecta en el club blanco, que aspira a ganar todos los títulos temporada tras temporada.