.

El futuro de Bellingham, en el aire: "Quizás tenga que romper..."

de Álvaro Pérez Sánchez
Jude Bellingham

Jude Bellingham está sufriendo en sus carnes una temporada atípica para un futbolista de su calibre. Hay que remontarse hasta el verano tras el Mundial de Clubes, competición en la que el Real Madrid destacó por su fútbol y auguraba grandes éxitos para la temporada. Todo se desvaneció tras su operación de hombro y adaptación al ritmo de competición. Con LaLiga y la Champions ya empezada, el inglés tuvo que ganarse su hueco a base de trabajo en un equipo que no estaba bien; y meses después se corroboró con la hecatombe ante el Albacete en Copa del Rey y la final perdida ante el Barcelona. Desde ese momento, el británico ha lidiado con muchas críticas y problemas tanto de los aficionados como internamente en el equipo, al igual que compañeros suyos como Fede Valverde, Dean Huijsen o Vinicius Jr.

Más leña al fuego

No contentos con todo lo que tiene a nivel de clubes por remar, el periodista Martin Samuel, del medio británico The Times, comenta que los ingleses están claramente descontentos con el trato del seleccionador hacia el internacional del Real Madrid. Thomas Tuchel, que asumió el cargo de los 'Three Lions' en octubre de 2024, tiene en el Mundial una oportunidad de oro para hacer un papel brillante con una selección que no gana un título desde 1966. Los británicos creen que el entrenador alemán ha desperdiciado la oportunidad de probar al centrocampista antes de la Copa del Mundo.

Bellingham se perdió la anterior convocatoria debido a su operación en el hombro y desde entonces, no ha vuelto a vestir la elástica de la selección. El seleccionador alemán admitió que la decisión de dejar fuera al jugador del Real Madrid en anteriores convocatorias fue para probar a otros jugadores. Ahora, Jude se ha lesionado y debería estar recuperado a principios de marzo, con la convocatoria para los próximos amistosos contra Japón y Uruguay en el horizonte. Para ese momento, el británico no habrá disputado apenas minutos con su equipo y está en duda su convocatoria ya que Tuchel le dejó fuera por este mismo motivo cuando se operó del hombro.

"Cuando se recupere, Bellingham apenas habrá jugado con el Real Madrid. La última vez que esto ocurrió Tuchel le dejó fuera", comenta Martin Samuel. "Muchos creyeron que el entrenador mostró fuerza, una minoría pensó que fue temerario, pero quizás esto sirve para recordar que los seleccionadores no tienen que jugar a juegos mentales. Las oportunidades para crear lazos en el grupo son muy raras y preciadas. El tiempo que se utilizó para jugar con el futbolista y probar tu argumento ahora es tiempo perdido. No seleccionarlo y retrasar su vuelta (a la selección) fue un alarde. Tuchel quizás tenga que romper ahora su regla de no forzar la vuelta de un futbolista porque no lo hizo la última vez. O también puede que lo vuelva a dejar fuera", reflexiona el periodista.

Y concluye: "A los críticos de Bellingham no les importará. Tuchel puede pensar que Morgan Rogers es un mejor '10' y que Elliot Anderson es un mejor '6', y si Jude solo va a ser un suplente, su presencia en la próxima lista no es de importancia nacional".

Una tesitura nunca antes vivida

Jude Bellingham no está teniendo el rendimiento que se espera de él, la afición desconfía de sus actitudes extradeportivas y ha tenido su primera lesión importante en el campo con el Real Madrid, exceptuando la operación del hombro. Suma seis goles y cuatro asistencias en 28 partidos; a estas alturas sumaba en su primer año más de diez goles y cuatro asistencias. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ