.

El giro radical que puede llevar al Real Madrid a levantar la Decimosexta

de Alejandro Alonso
Carlo Ancelotti, Real Madrid

En el Real Madrid no tienen muy claro cómo gestionar la lesión de Kylian Mbappé. Al principio se trataba de un problema de menor importancia, pero las pruebas confirmaron que estará tres semanas de baja. Es un duro varapalo tanto para Carlo Ancelotti como para el jugador. El francés quería disputar su primer gran partido como madridista. La fortuna lo ha impedido y el cuerpo técnico ya piensa en regresar al esquema que tantos éxitos le ha dado a la entidad.

La lesión de Camavinga ha evitado un problema a Carlo AncelottiRodrygo Goes parece haber levantado el vuelo, pero muchos siguen dudando de él. Con el francés disponible, pocos dudan de que el Real Madrid estaría más cerca de formar en un 4-4-2.

PARÍS Y LONDRES, EL MEJOR EJEMPLO

No está siendo un inicio de temporada precisamente sencillo para el Real MadridCarlo Ancelotti ha tenido que hacer frente a varios problemas como la ausencia de Toni Kroos, la adaptación de Kylian Mbappé o las salidas de tono de Rodrygo Goes. Todo ello contando con una plaga de bajas que va siendo habitual en Valdebebas.

Es por eso que el regreso al 4-4-2 se antoja clave. Con ese esquema se levantaron las Champions de París y de Londres. En 2022, Carlo Ancelotti formó un centro del campo con Casemiro, Kroos, Modric y Fede Valverde como invitado sorpresa. Gracias a ese equilibrio, el cual llegó a raíz de un batacazo contra el PSG de Mbappé en el Parque de los Príncipes (donde formó con 4-3-3), el club pudo alzar la Decimocuarta. Dos años más tarde, el Real Madrid levantaba la Decimoquinta en Wembley. En este caso, la sala de máquinas era propiedad de Camavinga, Fede Valverde, Kroos y Jude Bellingham. También cuatro centrocampistas.

Los recientes éxitos del Real Madrid 'obligan' a Ancelotti a regresar al 4-4-2Rodrygo y Vinicius serán los delanteros en el Metropolitano, pero cuando llegué Mbappé se presentarán otros problemas.


Otras noticias
PUBBLICITÀ