.

El giro radical que puede vivir Ceballos como profesional

de Aitor Bris
Dani Ceballos, Real Madrid

Dani Ceballos no está teniendo la mayor de las suertes desde que llegó al Real Madrid. El jugador utrerano no convenció de primeras y se tuvo que marchar al Arsenal donde sí brilló. No obstante, al mediocentro le han acompañado una serie de lesiones que provocaron que se truncase su continuidad. Sin embargo, el retorno de Carlo Ancelotti al conjunto blanco provocó que empezase a contar poco a poco con minutos y que se ganase el cariño y la confianza del italiano.

Esta temporada parecía que Ceballos iba a gozar de una gran carga de minutos tomando como referencia el final del pasado curso y las palabras de Ancelotti afirmando que el utrerano era el futbolista con el que más injusto había sido. Pero una nueva lesión le dejó en el dique seco durante mes y medio.

OPORTUNIDAD DE ORO

Luis Enrique ha dejado la selección española tras un Mundial decepcionante en el que Marruecos acabó eliminando a ‘La Roja’ en penaltis en los octavos de final del torneo. La RFEF decidió prescindir del técnico que estuvo a frente del combinado nacional durante los últimos cuatro años y dar la bienvenida de esta manera a Luis de la Fuente.

El exseleccionador sub21 ha ascendido a la absoluta y con ello se ha abierto una gran veda de oportunidades a muchos futbolistas, entre los cuales se encuentra Dani Ceballos. Tal como comentan en Relevo, el futbolista del Real Madrid es de la máxima confianza del técnico riojano siendo un pilar imprescindible en sus alineaciones. De hecho, el utrerano fue uno de los tres futbolistas que convocó para disputar los Juegos Olímpicos de 2021 que superaban la edad de 24 años.

EJEMPLO ASENSIO

Pese a no contar con muchos minutos en el Real Madrid, en Relevo informan que Ceballos es la prolongación de De la Fuente en el campo. O lo que es lo mismo, en cuanto pueda tener cierta continuidad en su club será un fijo en la selección.

Esto es algo parecido a lo que ocurrió con Marco Asensio y Luis Enrique. El balear dejó de contar para Ancelotti, pero el asturiano decidió seguir contando con él y ahora se ha ganado un sitio en el Real Madrid hasta el punto de que se le puede ofrecer la renovación.


Otras noticias
PUBBLICITÀ