.

El hombre sorpresa que apunta a ser clave en el Real Madrid este año

de Aitor Bris
Estadio Santiago Bernabéu

El Real Madrid mantiene su estrategia de intentar conquistar el mayor número de títulos posibles a través de un juego vistoso y con un potencial cambio de sistema en el horizonte. La falta de un 9, de momento, sumado al overbooking en el centro del campo ha provocado que Carlo Ancelotti apueste por un novedoso cambio de esquema donde primen los centrocampistas.

Esta mutación en la formación del Real Madrid ha sorprendido a propios y extraños y es que en el conjunto blanco el 4-3-3 se llevaba por bandera. Sin embargo, esta podría no ser la única sorpresa que traiga el cuadro merengue con vistas a la próxima temporada.

UN NOMBRE PROPIO A DESTACAR

Tal como informan en el diario As, en el Real Madrid están dando más importancia que nunca a Antonio Pintus. El objetivo que se tiene en mente en el equipo madrileño es el de potenciar El físico de la plantilla con la idea de tener una temporada completamente con el equipo entonado al 100%.

Estas semanas en Estados Unidos Pintus se ha convertido en el gran protagonista por parte de todos los miembros de la plantilla, potenciándose en el nivel físico para estar de la forma óptima con vistas a lo que viene. Esto es algo que se ha querido modificar de una temporada a otra para evitar desgastes innecesarios en el momento más importante del año y tener al equipo completamente entonado.

CAMBIO DURANTE LA TEMPORADA

Según han comentado en este medio, el trabajo de Pintus no va a quedar en el ostracismo una vez finalice la pretemporada y es que el preparador físico seguirá siendo una pieza clave durante el curso. En estos momentos el objetivo es el de potenciar físicamente a la plantilla y exprimir de esta manera las virtudes del equipo con una buena preparación. No obstante, una vez inicie la temporada en el Real Madrid se va a buscar reconstituir ese físico por encima de potenciarlo.