.

El jefe de la policía de París admite sus errores en la final de la Champions

de Alejandro Alonso
Stade de France

El pasado 28 de mayo el Real Madrid se alzó con su 14ª Champions League en París. Lo hizo gracias al tanto de Vinicius Jr, que esa noche cambió los memes por la tan ansiada orejona. A pesar de la gloria final se vivieron escenas dramáticas justo antes del pitido inicial. Aficionados del Real Madrid y del Liverpool fueron asaltados por una multitud de delincuentes que esperaron hasta el último momento para robar, pegar e incluso abusar de personas que simplemente querían ver a su equipo jugar la final de la Champions League.

El fallo de seguridad fue flagrante, por lo que, semanas después, el jefe de la policía de París ha tenido que pedir disculpas ante los medios de comunicación: "Todavía estoy herido por el fracaso del Stade de France. Esa noche salvamos vidas, pero la reputación del país resultó dañada. Que la bandera francesa haya sido mancillada es un dolor para mí y una responsabilidad que debo asumir", comenta Didier Lallement.

"Soy consciente de que personas de buena fe fueron gaseadas, incluso familias. Lo siento, pero no había otros medios. La única forma era gasear a la gente. Pedí que se usara gas", comenta el jefe de la policía de París. 

Por el momento la UEFA no ha hecho absolutamente nada para reparar el daño provocado a los cientos de aficionados de Real Madrid y Liverpool, algo que deberían hacer para limpiar su imagen tras las dramáticas escenas vivida en el Stade de France.