El jugador del Real Madrid que se preocupó por la salud mental de Araújo
El fútbol es mucho más que un deporte y así se ha reflejado en la noticia que José Félix Díaz ha publicado esta misma mañana. Tras una decaída mental, Ronald Araújo, prácticamente un mes, se tomaba un descanso y se apartaba del fútbol profesional por un tiempo, hasta que el propio uruguayo se viese con fuerzas y a un nivel óptimo para regresar. Fue una noticia que conmovió al mundo del fútbol, ya que nunca se detecta ese lado más humano de lo que se denomina 'el deporte rey'.
Fueron muchos los entrenadores y los jugadores que hablaron de este caso públicamente mandando a la vez, un mensaje de apoyo para el futbolista del Barça deseándole una pronta recuperación. Entre ellos, Vinícius Júnior fue aquel futbolista del Real Madrid que aparte de mostrarle apoyo, decidió personalmente llamarlo por teléfono según ha desvelado José Félix Díaz.
La conexión entre Vinícius y Araújo
El '7' del Real Madrid es un futbolista que además de destacar por su juego, muchas veces es noticia por actuaciones ajenas al juego, incluso por el propio odio de aficionados rivales incluso de los mismo futbolistas que se miden ante él. Ante esta situación, Ronald Araújo siempre ha pertenecido a ese bando de los aliados del brasileño. En entrevistas, en ruedas de prensas e incluso en zonas mixtas, el central del Barça siempre ha tenido buenas palabras para Vinícius pese a la rivalidad que otorga el desenlace del fútbol.
Es así, que además de rivales en el campo, siempre ha existido una conexión entre ambos. Por ello, Vinícius Júnior, tras conocer la situación que estaba atravesando Ronald Araújo, antes del parón navideño, el brasileño no dudo en llamarle, charlar con él y transmitirle todo su apoyo. A veces, hay que ser consciente que pese al rol que cada futbolista asume en el terreno de juego, todos al fin y al cabo son seres humanos que cumplen con una dinámica de vida semejante a la de cualquiera pero con el detalle de estar expuesto públicamente a diario. Y tanto Vinícius como Araújo han sabido comprenderla por completo.