.

El jugador que sueña con ganar la Champions con Mbappé y Vinicius

de Laura Moreno Álvarez
Vinicius Júnior, Kylian Mbappé

Hay motivos de sobra para tener muy en cuenta a Endrick de cara a la próxima temporada. El brasileño tuvo que salir del equipo por falta de oportunidades de cara a poder entrar en las alineaciones, y lo cierto es que tampoco se le ha ofrecido apenas minutos en el terreno de juego saliendo desde el banquillo como revulsivo. Todo esto a pesar de que los pocos minutos que ha jugado esta temporada en el Real Madrid, lo ha hecho bastante bien.

Fue decisión de Xabi Alonso que el joven de 19 años saliese de la plantilla ya que no tendría apenas oportunidades, o al menos no las que Endrick deseaba. Ya en el Olympique de Lyon en calidad de cedido, ha mostrado su enorme calidad no solo en forma de goles sino estando en un gran estado de forma. Tanto de delantero centro como sobre todo de extremo derecho, está deslumbrando en la liga francesa. Desde este país ha concedido precisamente el jugador una entrevista al programa francés Telefoot, donde dejó estas declaraciones:

Sueña con ir al mundial: “Espero hacer grandes cosas con el Olympique de Lyon y, si Dios quiere, ir al Mundial para ayudar a Brasil”, desveló el delantero, confirmando lo que era un secreto a voces. Endrick necesitaba jugar para tener opciones de ser convocado por Carlo Ancelotti y eso le ha llevado a salir del Real Madrid en invierno en buscar de minutos.

Mbappé, muy cercano a Endrick

Volver al Real Madrid: “Espero algún día volver a ver a Vinicius y Mbappé para ganar la Champions League y otros títulos”, dejó como gran titular evidenciando que no duda en lo más mínimo en volver al club de sus sueños. 

Consejos de compañeros franceses para irse:Kylian Mbappé y Camavinga me dijeron que la Ligue 1 era una buena liga y que era muy agresiva. Me recomendaron encarecidamente que fichara por el Lyon, porque es un gran equipo. Les agradezco sus buenos consejos”, sorprendió el brasileño sobre cómo decidió elegir fichar por el club francés.

Gestión de la fama: “Es difícil. Los jóvenes que piensan que la fama solo trae cosas positivas están equivocados. Para mí es una de las peores cosas que pueden existir. Espero que algún día pueda disfrutar tranquilamente de mi vida”, confesó sobre lo complicado que puede ser y más con su corta edad.

Sin duda, Endrick volverá muy pronto al Real Madrid y se espera que sea extremadamente importante para el equipo. En la liga francesa ha mostrado sus mejores virtudes y especialmente lo bien que se desempeña en la banda derecha, zona de ataque que el club blanco no está aprovechando de la mejor manera como ya confirmó Álvaro Arbeloa.