.

El Madrid, a dos partidos de lograr un nuevo récord

de Álvaro Maroto

El Real Madrid es el equipo más regular de las grandes ligas europeas y es que, según Marca, el club de Zidane es el único club de las ligas más potentes del viejo continente que ha marcado al menos un gol en todos los partidos jugados de esta temporada.

Tras el 100% del Madrid respecto a partidos y goles, el segundo de la lista es el Benfica, con un 97%, igualado por el Barça. Más abajo están Mónaco con 94%, Chelsea y Juve con 93% y Bayern con 92% de partidos marcando.

Esto hace que el club de Chamartín esté a tan solo dos partidos de igualar el registro de 41 encuentros consecutivos marcando, lo que sería un récord en la historia del club.

Celta, en Balaídos este mismo domingo, y Osasuna, el próximo sábado 11 de febrero en El Sadar, son los obstáculos que tiene que superar para igualar dicho récord. Si consigue anotar en ambos encuentros, el partido para superar la cifra de 41 partidos sería el Nápoles de Callejón, en el Bernabéu, en la Champions.

El Récord:

El Real Madrid logró, hasta en tres ocasiones, estar 41 partidos sin dejar de celebrar un tanto. El último en conseguirlo fue José Mourinho durante la temporada 11-12 en la que terminó conquistando el campeonato liguero.

Antes que él, en las campañas 87-88 y 88-89 también se logró dicho récord de la mano de Beenhakker. La primera vez que se logró llegar a esa cifra todavía era Santiago Bernabéu el presidente. Fue entre las temporadas  51-52 y 52-53.


Otras noticias
PUBBLICITÀ