El Madrid cierra 2017 y lo despide así: "El mejor año de nuestra historia"
El Real Madrid despide el año 2017 plagada de títulos y el club lo define así: "El mejor año de nuestra historia". En el recuerdo de todos los madridistas quedan los 5 títulos conseguidos. La Liga, la Champions, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes
Liga: El Real Madrid marcó al menos un tanto en las 38 jornadas por primera vez en la historia, estableció un nuevo récord de goles a domicilio en la historia de la Liga y volvió a superar los 100 tantos en la temporada. Todo ello culminó en La Rosaleda con una victoria por 0-2 en la última jornada ante el Málaga.
Champions: El rey de Europa volvió a coronarse campeón de la máxima competición continental. Lo hizo por segundo año consecutivo, algo que sólo está al alcance del Real Madrid en la era Champions. Cristiano Ronaldo fue, por quinta vez consecutiva, el máximo goleador de la competición. Memorables fueron los cuartos de final contra el Bayern de Múnich, venciendo en Alemania y remontando en el Bernabéu.
Supercopa de Europa: Tras cerrar una temporada con doblete de Liga y Champions, el hambre de títulos no cesó en el inicio de una nueva campaña. En agosto, Real Madrid y Manchester United midieron sus fuerzas por conquistar la Supercopa de Europa en Macedonia, y los blancos se trajeron la cuarta Supercopa de su historia para Madrid. Casemiro e Isco fueron los artífices de la victoria con sus goles.
Supercopa de España: Días más tarde, doble enfrentamiento con el Barcelona por la Supercopa de España. Una competición en la que Cristiano Ronaldo y Asensio firmaron tres supergoles. En la ida, el portugués saltó al césped del Camp Nou en el segundo tiempo y mandó el balón a la escuadra haciendo el 1-2. Asensio lo imitó minutos más tarde poniendo el 1-3 definitivo. En la vuelta, jugada en el Santiago Bernabéu, el mallorquín repitió el zapatazo de la ida en un partido en el que también marcó Benzema.
Mundial de Clubes: Llegados a este punto, el broche de oro a un año mágico había que ponerlo en el Mundial de Clubes. Y así fue. El Real Madrid se proclamó en Abu Dabi campeón del mundo por sexta vez en su historia. Cristiano Ronaldo fue de nuevo protagonista con su gol decisivo en la final, convirtiéndose también en el máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes. Alcanzar el éxito en cinco competiciones supone la mejor forma de poner el punto final al año más brillante de la historia del mejor club del mundo.