El Madrid invierte la tendencia: Balaídos, de terreno pantanoso a campo de cosechas
Fuente: AS
Balaídos ha pasado de ser territorio hostil a terreno de cosechas para el Real Madrid. Así lo demuestran las últimas diez visitas, que cargan de confianza a los madridistas. Eso sí, las diez anteriores demuestran la dificultad que tuvo el Madrid habitualmente en Balaídos: un solo triunfo, tres empates y seis derrotas.
El balance total del Madrid en Vigo es de 18 victorias, diez empates y 23 derrotas en 51 partidos. Es decir, pierde más que gana. También en el aspecto goleador domina el Celta: los madridistas llevan 78 goles a favor (1,5 por encuentro) y 91 en contra (1,7 por duelo). De entre todos los rivales contra los que ha jugado en más de diez ocasiones en Liga el Madrid, el Celta es el tercer rival contra el que más porcentaje de derrotas acumula. Ha perdido en 23 de sus 51 visitas (el 45,1% de las veces).
Aunque los blancos han conseguido dar la vuelta a esta mala tendencia en las últimas temporadas, el último tropiezo en Vigo fue especialmente doloroso: la derrota en la 2013-14 (2-0) supuso el adiós definitivo a la Liga. El curso pasado, sin embargo, dejaron el título muy encarrilado después de vencer con autoridad (1-4).