.

El Madrid protege a la cantera: cláusula 'antijeque' a partir de los 16 años

de Javier Martín Prieto

El Real Madrid se cubre las espaldas ante cualquier fuga inesperada de algún miembro de la cantera. Para evitar calcar la fuga de talentos que sufre en estos tiempos recientes La Masía, el conjunto blanco ha impuesto una cláusula anti jeques. De esta forma 'aseguran' a la amplia mayoría de los jugadores de la cantera que cumplen los 16 años con un contrato cuya cláusula es de 30 millones de euros. La amenaza del poder del dinero de ciertos equipos-estado está latente y desde el Bernabéu trabajan para blindarse de esa amenaza que significa el poder del dólar ajeno al fútbol.

Juan Mata, finalizó contrato, y Pozo, tras llegar a un acuerdo con el City a cambio de 600.000 euros, fueron los últimos que se marcharon de manera unilateral de Valdebebas. Algo que quiere evitar el conjunto blanco con esta medida.

Además, si desde la dirección deportiva ven que el jugador destaca y que tiene más proyección se intenta firmar un nuevo acuerdo, elevando la cláusula a los 50 o 60 millones de euros. Gelabert y Óscar (los dos jugadores a los que Zinedine Zidane presta más atención) se sienten seguros con su contrato.


Otras noticias
PUBBLICITÀ