El Madrid tiembla con el tiempo de baja de Güler: es mayor de lo esperado
Malas noticias para el Real Madrid y para Arda Güler. La gran perla del fútbol turco y flamante fichaje del conjunto blanco viajó junto al resto de la primera plantilla a Estados Unidos para preparar la gira de pretemporada con el cuadro merengue. Sin embargo, unas pequeñas molestias impidieron que pudiese debutar ante el AC Milán y contra el Manchester United.
Todo hacía presagiar que su día grande llegaría en el clásico ante el FC Barcelona. Sin embargo, Güler tampoco pudo hacer su debut ante el conjunto azulgrana. De hecho, al futbolista se le hicieron unas pruebas médicas para valorar el alcance de su lesión y se confirmó que tiene una lesión en el menisco interno de su rodilla derecha, lo que le ha obligado a regresar a España para iniciar su recuperación
YA HAY PLAZOS DE RECUPERACIÓN
Sin que el Real Madrid haya hecho aún nada oficial al respecto, la realidad es que ya se pueden sacar estimaciones acerca de la gravedad y del tiempo que Güler puede estar fuera de los terrenos de juego. Según ha comentado el Doctor Ripoll al diario Marca, una lesión de este tipo tiene dos potenciales desenlaces y formas de recuperación.
La primera de ellas es la más segura y también la más larga. Si se tratase de una incidencia demasiado alta sobre el menisco y con una entidad suficiente, el único tratamiento posible es a través de la cirugía y de pasar por quirófano. En ese sentido, Güler estaría 5 meses de baja. No obstante, en caso de que se utilice un tratamiento conservador sin necesidad de pasar por quirófano al tratarse de una lesión cuya entidad no es suficiente, la estimación de baja ronda las 12 semanas o tres meses.
MALAS NOTICIAS PARA EL REAL MADRID
En cualquiera de los dos escenarios, el Real Madrid perderá durante varios partidos a su joven estrella, quien no ha podido siquiera realizar partidos de preparación con el conjunto blanco. Esto supone un duro varapalo ya no solamente para el futbolista sino también para el club, quien podría haber a su jugador con la necesidad de tener un periodo de adaptación más largo que el resto.