.

El Manchester United quería a un jugador del Real Madrid "desesperadamente"

de Aitor Bris
Manchester United

El Real Madrid siempre busca tener a los mejores jugadores del mundo en sus filas. Muchas veces consigue a los futbolistas más trascendentales e importantes a nivel internacional sin la necesidad de pagar lo que clubes con gran poderío económico desembolsan. El hecho de poder tener el honor de ser el Rey de Europa y uno de los equipos con mayor repercusión en el fútbol mundial provoca que muchos quieran vestir la elástica madridista por encima de otras.

Eso ha pasado recientemente con jugadores que han sido pretendidos por clubes de todo el planeta como es el caso de Jude Bellingham. El centrocampista inglés ha estado en la órbita de clubes tan importantes como el Liverpool o el Manchester City en los últimos meses, pero fue el Real Madrid el que consiguió llevarse el gato al agua.

EL MANCHESTER UNITED LO QUERÍA

Hoy en día Bellingham ya es una estrella en el Real Madrid hasta el punto de haberse convertido en el mejor jugador del mes de agosto y en el máximo goleador de la Liga EASport. El conjunto blanco se fijó en él gracias al nivel mostrado en el Borussia Dortmund en los últimos años, donde se convirtió en la gran figura del equipo e incluso en capitán a su corta edad.

Sin embargo, la historia pudo haber sido distinta a tenor de lo que ha comentado el exentrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer en una entrevista para Andy Mitten, de The Athletic. Según el noruego, “queríamos desesperadamene a Jude Bellingham. Era uno de mis principales objetivos en el club”.

ACABÓ EN EL DORTMUND

Estamos hablando de cuando Bellingham era la gran estrella emergente que fichó el Borussia Dortmund procedente del Birmingham City. Por aquel entonces el Manchester United tenía al inglés en el radar por tratarse de uno de los grandes talentos generacionales del fútbol británico, pero Solkjaer declaró que “Jude eligió Dortmund y lo respeto”.


Otras noticias
PUBBLICITÀ