.

El mejor Vinicius ha vuelto para quedarse: así ha cambiado con Arbeloa

de Héctor Alias Nogueira
Vinícius Jr y Álvaro Arbeloa

Vinicius Júnior está recuperando poco a poco la sonrisa con la camiseta del club de su vida: el Real Madrid. Tras bajar drásticamente su rendimiento tras un 2024 para la historia, en el cual tuvo que ganar el Balón de Oro, el brasileño entró a la nueva campaña con ganas de revertir su mala dinámica. Sin embargo, chocó con un Xabi Alonso con el que jamás llegó a conectar y con quien tuvo más bajos que altos. 

El regreso del 7

Tras el fichaje de Álvaro Arbeloa para el banquillo madridista, algo cambió en Vinícius. Y ese cambio fue promovido por el propio técnico desde el comienzo. En todo momento, el entrenador salmantino ha hecho pública su admiración por el atacante carioca, dotándolo del protagonismo y confianza que necesita un jugador de su categoría. 

Bajo las órdenes de Arbeloa, Vinicius ya ha anotado cinco goles y ha repartido tres asistencias. El último de ellos ha sido en el encuentro contra el Benfica, en un partido en el que el Real Madrid no estaba encontrando soluciones a nivel ofensivo. El carioca se inventó un golazo tras un remate cargado de violencia y colocación imparable para Trubin

Arbeloa ha comprendido que si quiere lograr sus objetivos más importantes necesita que el exfutbolista del Flamengo recupere la mejor versión posible. Por ello, le ha concedido una gran libertad sobre el terreno de juego, permitiéndole permutar por todas las zonas de la delantera. También le está respaldando ante la opinión pública, ya que es consciente de que Vini necesita sentirse respaldado. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ