El mensaje del Real Madrid a la FIFA y a la UEFA por las lesiones
En el Real Madrid están muy hartos de los parones de selecciones en mitad de la temporada. Comprenden y respetan que los futbolistas quieran jugar con sus países, pero no entienden los motivos que obligan a jugar esos partidos en plena campaña. En los últimos días, Carlo Ancelotti ha recibido dos de las peores noticias posibles. La primera de ellas vino desde Francia. Parecía ser una sesión normal de trabajo en la subcampeona del mundo, pero todo se torció de una forma cruel. Ousmane Dembélé caía encima de la rodilla de Eduardo Camavinga. Pese a que las primeras exploraciones eran positivas, un día más tarde se confirmó lo peor. Estará de baja alrededor de tres meses.
Por si esto fuera poco, horas más tarde, Vinicius se rompía de la peor forma posible. Con afectación al tendón que le hace ser explosivo y veloz, tendrá que estar en el dique seco durante al menos dos meses y medio. Casi nada.
HARTOS DE FIFA, UEFA Y RFEF
Tal y como han confirmado fuentes del Real Madrid al diario AS, en el club madridista están más que enfadados tras estas lesiones graves. Por culpa de los parones, Vinicius y Camavinga dejarán al equipo en una situación bastante crítica en cuanto a efectivos. Es por eso que han ironizado sobre el regreso de ambos y del resto de lesionados. No tiene desperdicio: "Tenemos una buena noticia. La mayor parte de nuestros lesionados estarán ya recuperados y rodados para que se puedan ir con sus selecciones en marzo. Lo que sea por la RFEF, la FIFA y la UEFA".
Es evidente el cabreo que denotan esas palabras. Hasta que el fútbol no se de cuenta parece prácticamente imposible que este tipo de imprevistos dejen de sucederse. En el Barça también han sufrido los efectos de esta situación. Gavi, jugador clave para Xavi Hernández, estará entre siete y ocho meses de baja a causa de la peor lesión posible para un futbolista. Se perderá toda la temporada y también la Eurocopa y los Juegos Olímpicos.
La realidad es que estos parones solo benefician a aquellos que se oponen abiertamente contra la Superliga. Qué casualidad.
Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord