.

El Monaco se proclama campeón de la liga francesa

de Pablo García Molins

Tras la victoria de hoy frente al Saint Etienne por 2-0 el Mónaco se ha hecho con el título de la Ligue 1. A falta de una jornada le ha arrebatado la corona al PSG de Unai Emery, que se ha proclamado vencedor en los cuatro últimos años.  El equipo del principado llevaba 17 años sin ganar el título, prácticamente el tiempo de vida que tiene una de sus estrellas: Kylian Mbappé. Aquí reside una de las claves por las que ha triunfado el equipo. Una combinación de estrellas y apuesta por jóvenes talentos. Pero sin duda los rostros de este triunfo son los de Mbappé y Falcao. 

El técnico portugués Jardim, un meticuloso de la táctica, ha combinado un fútbol frenético en ataque con mucha velocidad y pegada con la estrategia más eficaz y directa, pero no por ello menos elaborada. El Mónaco es un equipo al que le gusta correr, adora el contragolpe y tiene jugadores para combinar rápido y arrollar al contrario en una pequeña sucesión de pases. 

Sin duda es la temporada soñada de cualquier equipo, con una apuesta de este estilo han levantado el título liguero y han llegado hasta la semifinal de la Champions. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ