El monumental enfado de Vinicius con Mourinho tras el escándalo de Da Luz
La resaca del tenso enfrentamiento europeo entre el Benfica y el Real Madrid sigue dejando situaciones que trascienden lo puramente deportivo. Si el racismo sufrido por Vinicius en el césped de Da Luz ya había encendido todas las alarmas en el seno de la entidad madridista, las posteriores declaraciones del técnico rival han terminado por dinamitar por completo los puentes. Lejos de calmarse, el ambiente está más caldeado que nunca.
Ayer el astro brasileño se ha ejercitado con total normalidad junto al resto de sus compañeros en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, pero la procesión va por dentro, el jugador está profundamente cabreado, y el foco de su monumental enfado ya no es únicamente Gianluca Prestianni, sino el mismísimo José Mourinho.
La noticia, desvelada en exclusiva por el periodista Marcos Benito, en El Chiringuito, arroja luz sobre el sentir del '7' blanco tras escuchar la rueda de prensa del entrenador portugués. El futbolista quedó en absoluto estado de shock al asimilar las palabras del técnico, interpretando que su discurso funcionaba como una especie de justificación velada hacia unos abusos racistas que son a todas luces inaceptables. Para el atacante madridista y todo su círculo de confianza, la postura adoptada por el exentrenador merengue es una profunda decepción que ha generado un malestar mayúsculo en su entorno más cercano.
Un discurso calificado de inaceptable
El epicentro de este enfado radica en la odiosa comparación que deslizó el preparador del conjunto lisboeta ante los medios de comunicación. El entorno de Vinicius considera totalmente inaceptable que se intente equiparar o poner al mismo nivel una celebración de un gol con el hecho gravísimo de recibir un insulto racista.
La decepción es aún mayor si se tiene en cuenta quién es el emisor del mensaje. El círculo del internacional brasileño confiesa su sorpresa absoluta ante este discurso, puesto que no se esperaban que una figura con semejante importancia, peso e influencia histórica en el fútbol mundial como es José Mourinho pudiese argumentar de esa manera. Creen firmemente que sus palabras no han estado, ni de lejos, a la altura de un líder de opinión del deporte rey, fallando estrepitosamente en un momento crítico donde el fútbol requiere una condena firme y sin ningún tipo de fisuras.
Silencio absoluto antes de la batalla del Bernabéu
El daño está hecho y, como apuntan las informaciones reveladas, el jugador del Real Madrid y su entorno "lo tienen guardado". Ha sido un golpe bajo que les ha enfadado muchísimo y que ha roto cualquier tipo de cordialidad o respeto previo. De hecho, en las últimas horas el silencio ha sido la única respuesta, no ha existido absolutamente ningún contacto entre las partes, ni José Mourinho se ha dirigido al brasileño ni viceversa para intentar aclarar el malentendido o pedir disculpas por el tono de sus declaraciones.