El motivo oculto del comunicado del Real Madrid sobre Mbappé
El Real Madrid sorprendió mediada la tarde de ayer con un comunicado oficial que no tenía que ver con ninguno de sus jugadores ni tampoco con un fichaje en cuestión. De hecho, el motivo fue para hablar y desmentir todos los rumores relacionados con la posible llegada de Kylian Mbappé al conjunto blanco en el que se ha convertido ya en el segundo escrito dirigido con esas intenciones desde que empezó a sonar el potencial traspaso del atacante del PSG.
La realidad es que Mbappé es el gran favorito por parte de la directiva del Real Madrid a ocupar el puesto de delantero a partir de la próxima temporada. Lo lleva siendo desde hace ya varias campañas atrás, pero nunca se ha terminado de llevar a cabo el traspaso del futbolista galo al equipo madrileño. Ahora, sabiendo que finaliza contrato con el PSG, todos los caminos hacen pensar que llevan a la capital de España, aunque habrá que negociar dura y arduamente.
UN MOTIVO PARA EL COMUNICADO
El Real Madrid está interesado en Mbappé y eso es algo innegable. Por eso puede sorprender en cierta medida que el conjunto blanco lanzase un comunicado desmintiendo todos los rumores acerca de la posible llegada del astro francés al equipo madrileño. No obstante, hay un motivo oculto que ha provocado que desde las altas esferas del cuadro merengue apostasen por esa publicación.
Según apuntan desde el medio Le Parisien, en el Real Madrid se han propuesto lanzar ese comunicado con el objetivo de evitar cualquier persecución judicial por parte del PSG. Hay que recordar que no se pueden emprender negociaciones con un futbolista con contrato, al menos hasta el próximo día 1 de enero. Por ello, desde el conjunto blanco se quieren cubrir las espaldas evitando que el equipo galo denuncie ante la FIFA y el TAD los posibles movimientos que haya entre su gran estrella y el club dirigido por Carlo Ancelotti.
TODO SIGUE SU CURSO
Pese a que el Real Madrid haya lanzado ese comunicado desmintiendo posibles negociaciones entre el conjunto blanco y Mbappé, la realidad es que desde el cuadro merengue siguen muy interesados en el futbolista. De hecho, se está allanando el camino para que el jugador llegue a Concha espina a partir del próximo año 2024 como agente libre.