.

El motivo que pone en duda la presencia de pantallas en el Bernabéu para la final de Champions

de Sergio Iglesias García
Estadio Santiago Bernabéu

Tras la victoria frente al Bayern de Múnich, el Real Madrid confirmó su presencia en una nueva final de la Champions League dos años después de la última. La cita por 'la orejona' ante el Borussia Dortmund se celebrará en Wembley el próximo 1 de junio a las 21:00 horas, y muchos de los aficionados merengues, que no viajarán al Reino Unido, pretenden ver el choque en su segunda casa.

La clásica apertura del Santiago Bernabéu el día de la final de Champions es una práctica más que común en los últimos años. El objetivo: que más de 80.000 personas puedan disfrutar en el estadio merengue de la nueva final europea del Real Madrid. El club, desde la final de Lisboa frente al Atlético de Madrid, acostumbra a realizar este espectáculo en el que se colocan pantallas gigantes sobre el césped para que el partido pueda disfrutarse desde todas las localidades. Además, esta temporada, el Santiago Bernabéu ya tiene la obra completada y, con el videomarcador 360 y el nuevo techo, el espectáculo que se puede vivir esa noche puede ser increíble.

ORGANIZARLO TODO EN TIEMPO RÉCORD

Uno de los objetivos del nuevo Santiago Bernabéu es el de poder albergar, además de los partidos del Real Madrid, conciertos de las mayores estrellas mundiales. Gracias al césped retráctil, el coliseo blanco puede prepararse a la perfección para este tipo de eventos. De momento, el Santiago Bernabéu ya ha sido escenario de varios festivales de música y espera, en este mes de mayo, a la superestrella estadounidense de la música Taylor Swift.

Concretamente, en los días 29 y 30 de mayo, la cantante americana actuará ante un Santiago Bernabéu hasta la bandera. La llegada de Taylor Swift a Madrid es uno de los eventos más esperados de todo el año y tiene una coincidencia cercana con la fecha de la final de Champions. La artista llegará a la capital de España acompañada de un gran espectáculo, lo que implica también una gran estructura para armar el escenario al que se subirá.

MENOS DE 48 HORAS PARA EL MONTAJE

Si el Real Madrid confirma el evento de las pantallas, los operarios tendrán la noche del día 30, el 31 completo y no mucho más del día 1 de junio (día de la final) para desmontar el escenario de los conciertos y, a su vez, montar todo lo necesario para poder vivir la final de la Champions a las 21:00 horas. Tal y como informa Arancha Rodríguez, periodista de la Cadena Cope, en su cuenta de Twitter, no se sabe aún si habrá pantallas para seguir el encuentro contra el Dortmund, pero el Real Madrid informará sobre este hecho en los próximos días.

DÍAS FRENÉTICOS PARA EL BERNABÉU

El Santiago Bernabéu tendrá un final del mes de mayo y un inicio del mes de junio más que ajetreado. Primero por los dos conciertos de Taylor Swift en los días 29 y 30 de mayo y luego por el más que posible espectáculo el día de la final de Champions frente al Borussia Dortmund. La guinda del pastel sería al día siguiente si el equipo blanco logra la decimoquinta Copa de Europa en Wembley, ya que el equipo realizaría el 2 de junio su majestuosa fiesta en la que los jugadores y miembros del club celebrarían LaLiga y la Champions con todos los aficionados.


Otras noticias
PUBBLICITÀ