El Mundial de Clubes no condenaría a Ancelotti en el Real Madrid... por ahora
Exigente prueba la que se le presenta al Real Madrid en Marruecos. Los de Carlo Ancelotti se miden al Al-Ahly (mañana, 20:00 hora española) egipcio en las semifinales de un torneo que, en cualquiera de los casos, no determinará a corto plazo el futuro del entrenador madridista. Ancelotti no será juzgado por lo que ocurra en el Mundial y sí por cómo llegue el equipo a junio. Será, por lo tanto, una prueba de tantas que tiene el equipo de cara a una evaluación mayor final que es la que primará para la directiva, tal y como informa el diario Marca.
EL REAL MADRID, TRANQUILO
Sí que importará el Mundial, pero no como para sentenciar al técnico transalpino en caso de no levantar el octavo título intercontinental. El Real Madrid piensa en el futuro, pero lo hace siempre con cautela y en frío. Las derrotas calan hondo en el vestuario madridista, pero desde las oficinas de Valdebebas piensan en ellas transcurridos los días. Todo ello, con vistas a tener un ojo más crítico y una visión no tan pesimista del asunto. La exigencia en el club es máxima, pero una derrota puede no significar nada.
JUNIO MARCARÁ EL DEVENIR DE ANCELOTTI
También será una prueba el Mundial de Clubes para jugadores del Real Madrid, tal y como añade José Félix Díaz en Marca. La evaluación es para todos porque uno dirige y otros, en este caso los futbolistas, ejecutan las ideas del técnico. En cualquiera de los casos, no se entiende el revuelo generado cuando el equipo aún está vivo en Champions y Copa del Rey y en Liga tienen más de 50 puntos por delante para solventar la ventaja de 8 que posee el Barcelona. Queda mucha temporada y a final, en junio, será cuando se miren las notas.