El Mundo - Una inspectora de Hacienda, investigada por estafar 6,5 millones a 40 jugadores
Según publica hoy el diario El Mundo, una inspectora de Hacienda está siendo investigada por un juzgado madrileño por estafar 6,5 millones de euros a cuarenta futbolistas profesionales, así como de algunos baloncestistas.
La explicación está en que cuando un deportista ficha por un club extranjero y vive en España durante un tiempo inferior a 180 días cambia su residencia fiscal para ese ejercicio. Eso supone que en vez de tener que tributar hasta algo más del 50%, pasen a tributar cerca del 20%. La diferencia resultante por los días que no vive en España debe ir de vuelta al contribuyente. Sin embargo, es esa parte la que se habría quedado la red de la inspectora, ingresándola en las cuentas de una sociedad tapadera que ella misma habría creado junto a algunos socios. Habría creado una agencia de representación que en realidad se trataría únicamente de una caja a la que desviar dichos fondos, que jamás llegaron a los deportistas. La mayoría de los afectados o ya no vive en España o desconocía que le tenían que devolver esa cantidad de dinero.
Entre los jugadores implicados, se encuentran futbolistas como los exmadridistas Nuri Sahin y Hamit Altintop o el ex colchonero Eduardo Salvio.