El nuevo parecido que le sacan a Militao: "Me recuerda a..."
El nivel de Éder Militão tras superar su lesión de ligamento cruzado ha dejado sin palabras al madridismo y al propio Xabi Alonso. Desde un principio, el objetivo era que el central fuera entrando poco a poco en el once titular, alternando minutos con Antonio Rüdiger, pero la lesión del alemán y la escasa confianza que generó Raúl Asencio en el inicio de la temporada provocaron que el carioca se asentara definitivamente en el once, formando pareja junto a Dean Huijsen. Su presencia en el equipo titular aporta mucha más solidez y seguridad al conjunto blanco.
UN GRAN PARECIDO
Sin embargo, el '3' no es solo un gran defensor, sino que también destaca por su polivalencia, una cualidad que trae de su etapa en el Porto. Allí llegó a actuar como lateral derecho y, de hecho, en los últimos encuentros con la Brasil de Carlo Ancelotti también ha disputado minutos en esa demarcación. Sobre esta posibilidad, y como posible solución tras las lesiones de Alexander-Arnold y Dani Carvajal, Xabi Alonso dio su opinión: “Es una opción, pero hay que ver lo que tenemos en el centro de la defensa. Jugó muy bien con Brasil y como Fede, tiene esa capacidad atlética. Me recuerda un poco a Pepe. Era muy competitivo y sabías que, jugase donde jugase, iba a rendir al máximo”, señaló el técnico.
El luso es uno de los grandes defensores de la historia reciente del fútbol y durante muchos años fue una referencia en la zaga del Real Madrid junto a Sergio Ramos. Firmó temporadas extraordinarias, incluso superando en impacto mediático a otros centrales como Raphaël Varane. Por ello, la comparación realizada por el tolosarra entre Militão y Pepe no hace más que situar en un lugar privilegiado al central carioca.