.

El objetivo de Benzema pasa por un hito único: la triple Corona

de Jorge Cascón
Karim Benzema, Balón de Oro

Karim Benzema se encuentra ante uno de sus mejores años como futbolista profesional. El delantero del Real Madrid ha levantado este año natural la UEFA Champions League y el Balón de Oro, fruto de una temporada, la 2021-22, en donde rompió sus propias marcas personales en cuanto a registros goleadores. Prácticamente fue a gol por partido, pues anotó 44 goles y repartió 15 asistencias en 46 encuentros que disputó. Sobre todo, destacó su papel en la competición europea, donde fue decisivo en las remontadas en las eliminatorias y llegó a ver portería en 15 ocasiones (además de 2 asistencias) en...¡12 partidos!

BALÓN DE ORO Y GLOBE SOCCER AWARDS

Todo ello le valió para recoger el Balón de Oro que otorga la revista France Football, pero no es el único premio hasta el momento. Hace escasos días también recibió el premio al mejor jugador del año por parte de los Globe Soccer Awards, y declaró:

"Estoy verdaderamente contento de recibir este magnífico trofeo. Gracias a todos los que han votado por mi, gracias a todo Dubai. Me hubiera gustado poder estar con vosotros. Para mi, este trofeo representa mucho. Gracias también a mi club, a mi selección, esto es gracias a ellos. Gracias al Real Madrid".  

BENZEMA SE RETA CON LA HISTORIA

Pero todavía podría ser aún mejor para Benzema. Mañana comienza el Mundial de Catar 2022 y Francia es una de las mejores postuladas para alzarse con la Copa del Mundo. En caso de hacerlo, Benzema se convertiría en el primer futbolista de la historia en ganar en el mismo año natural Champions, Balón de Oro y Mundial. El francés quiere seguir haciendo historia en un tiempo complicado para él. Esta temporada se está viendo condicionado por los problemas físicos y aún hay dudas de que pueda jugar en los primeros partidos. Pero en el punto de mira tiene el gran objetivo: la triple Corona. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ