El pasado juega una mala pasada a Fran García en el Real Madrid
El Real Madrid siempre ha podido presumir de tener grandes laterales, y más cuando logró encadenar dos generaciones seguidas con Roberto Carlos y Marcelo en la izquierda. Dos ‘cracks’ mundiales que entraron a los libros de historia como los mejores en su posición. A pesar de ello, actualmente el lateral y la banda que tan bien protegidas han estado siempre, la defienden Ferland Mendy y Fran García. El francés, ya consolidado como el lateral izquierdo titular, ha sido duramente criticado durante las pasadas temporadas y aún a día de hoy su continuidad sigue sobre la mesa. En el caso de Fran encontramos una peculiaridad, y es que pasó de ser una de las grandes ilusiones del club a un jugador más.
Los blancos cerraron su fichaje en enero de la temporada pasada, pero por no perjudicar al Rayo Vallecano se acordó que llegaría a partir de la ventana de verano. Volvió al Real Madrid siendo uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga. Sin embargo, la camiseta blanca, como siempre se ha dicho, pesa más que la del resto. El rendimiento de Fran García ha dejado mucho que desear hasta el momento, pero no por su nivel, sino por la imperante necesidad de llegar algún día a ser el reflejo perdido de aquellos jugadores que en su momento elevaron la banda izquierda a otro nivel: Marcelo y Roberto Carlos.
UNA TEMPORADA IRREGULAR
A pesar de llegar como uno de los mejores de España en su puesto, su inicio no ha sido nada fácil. Quizás es que el periodo de adaptación le afectó más de la cuenta, ya que, realmente, Fran García no contó con tiempo para hacerse al equipo. Su competidor en el puesto, Ferland Mendy, se lesionó en el clásico de julio, lo que provocó que Fran se vistiera de titular nada más empezar la temporada. Su inicio demostró inseguridad, miedo y hasta nervios por jugar en el Real Madrid, el club más exigente del mundo. Las críticas, como era de esperar, no tardaron en llegar; pero, aún así, siguió jugando y consolidándose en el lateral.
Pasado el ecuador de la temporada, Fran García ha disputado 956 minutos, lo que le ha permitido repartir 5 asistencias. Si comparamos las cifras con Mendy, el francés ha jugado 938 minutos y no ha participado en ningún gol del equipo, lo que deja muestras de superioridad del español en la faceta ofensiva. Aun así, a pesar de ser fuertemente criticados, ambos forman parte de una de las defensas más sólidas de la historia del Real Madrid. Y es que, a veces, el madridismo pretende ver el talento brasileño en todos aquellos laterales que pasan por el club, cuando la realidad es que solo existirá un Marcelo, igual que tan solo existió un Roberto Carlos.