.

El presidente de la FIFA le da la razón a Florentino con la Superliga

de BD Info 2
Florentino Pérez, Real Madrid

El proyecto de Superliga impulsado por Florentino Pérez llevaba años cocinándose a fuego lento. Los clubes más importantes de Europa estaban viendo reducidos sus ingresos y eso se debía, principalmente, a la falta de interés de los más jóvenes por el fútbol. Algo estaban haciendo mal los organizadores con sus competiciones porque, conforme pasaba el tiempo, menos personas veían los partidos. 

El presidente de la FIFAGianni Infantino, da la razón a Florentino Pérez, quién argumentó hace unos meses que el fútbol atraviesa una crisis sin precedentes: "Debemos repensar cómo está estructurado el fútbol mundial. Tenemos que tener competiciones más significativas para los fanáticos sin agregar fechas al calendario internacional", dijo. El modelo actual es insostenible a corto plazo y Florentino Pérez fue el primero en denunciarlo públicamente.

Guiño a la Superliga y 'palo' a la UEFA

Con estas declaraciones, Infantino evidencia que la Champions League ya no es tan atractiva como hace unos años y que, quizá, la solución está en crear otras nuevas como la Superliga. El formato que propone Aleksander Ceferin para 2024 no seduce a nadie y el fútbol necesita con urgencia cambios para volver a lo más alto.