.

El próximo paso del Real Madrid para dar inicio a la Superliga

de Aitor Bris
Florentino Pérez, Real Madrid

La Superliga es el gran proyecto deportivo en el que el Real Madrid lleva inmerso durante ya varios años y que parece que por fin podrá ver la luz si todo sale según lo previsto. Eso sí, para lograrlo aún deben realizarse algunos flecos importantes que tienen que ver precisamente con las tareas por parte del equipo madrileño. Ya han conseguido el primer gran paso como era el que la justicia diese la razón al cuadro merengue y a A22 acerca del formato y la creación de la competición.

Con todo ello y la resolución por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, queda por dictaminar qué es lo que va a pasar exactamente a partir de ahora. En el Real Madrid lo han celebrado como no podía ser de otra manera a través de una declaración institucional del presidente Florentino Pérez. La cuestión es que en estos momentos al equipo madrileño todavía le restan unas cuantas tareas por hacer para que la competición pueda tener viabilidad a medio y largo plazo.

EL PRÓXIMO PASO DEL REAL MADRID

En estos momentos la UEFA y LaLiga siguen presionando a través del famoso eslogan ‘gánatelo en el campo’. Esta campaña mediática es una a la que se han sumado muchos equipos del campeonato liguero como pueden ser clubes de la Liga EA Sports, caso de Sevilla, Valencia, Villarreal o Atlético de Madrid, o equipos europeos de gran calado como es el caso del Manchester United, PSG, Bayern Munich o Borussia Dortmund. Eso sin contar que campeonatos enteros como Bundesliga, liga portuguesa o la LFP francesa están en contra de la Superliga.

De esta manera, en el Real Madrid el próximo paso a seguir parece bastante evidente si quiere proseguir en el sueño de una competición sana y donde los clubes sean los auténticos dueños. Han ganado el pulso a la UEFA y ahora todo está en manos del propio equipo madrileño. El objetivo es muy simple y consiste en convencer uno a uno del proyecto sabiendo que van a tener muchos más beneficios si se adhieren a él que en el caso de permanecer adscritos a la competición del organismo europeo. Es importante reseñar así que sería algo complejo, pero no queda otra para que la viabilidad exista y que los 64 equipos puedan participar y abrir cuanto antes la Superliga.