El Real Madrid activa el 'protocolo Zidane' para asaltar la Champions este año
El Real Madrid parece otro con la llegada de Álvaro Arbeloa al banquillo. Como comenta José Félix Díaz en el diario AS, tan solo ha necesitado una semana para hacer que el equipo tenga otro aire. A veces, en el fútbol se dice que los jugadores tienen mucho poder de decisión a la hora de elegir entrenador, no es tal cual así, pero sí que tienen la capacidad de luchar más por uno que otro, y este parece ser uno de esos casos. Desde la llegada de Xabi Alonso, muchos futbolistas empezaron a estar descontentos con sus ideas y forma de juego, lo que acabó llevando a una bajada de rendimiento monumental, hasta la destitución. Con el salamantino, la plantilla ha vuelto a dar la cara demostrando que el buen juego siempre estuvo ahí.
Las competiciones más importantes, todavía en juego
A pesar de la derrota en la final de la Supercopa de España, y de la eliminación en Copa del Rey, el Real Madrid sigue vivo en las dos competiciones más importantes. En Liga, los blancos están a tan solo un punto del liderato, mientras que en Champions ocupan la tercera posición a falta de una jornada contra el Benfica. En cuanto a la máxima competición europea, en caso de finalizar entre los ocho primeros, se evitaría la ronda de dieciseisavos de final; además, si se acaba entre los cuatro primeros, en octavos y cuartos de final se jugaría la vuelta en casa.
No sería la primera vez que el Real Madrid comienza mal una temporada y acaba llevándose uno de estos títulos. Por ejemplo, para hacer una similitud con Arbeloa, Zinedine Zidane también comenzó a entrenar en el banquillo blanco a mitad de temporada, en enero de 2016, tras la destitución de Rafa Benítez. Precisamente ese año, los merengues se alzaron con la Champions por undécima vez en San Siro.