.

El Real Madrid acude a Mestalla con un enorme hándicap

de Héctor Alias Nogueira
Jugadores del Real Madrid

El Real Madrid viajará a Mestalla para medirse ante el Valencia CF por la jornada 23 de LaLiga. Con total seguridad, este será un encuentro complicado para el conjunto blanco, sobre todo teniendo en cuenta los últimos resultados que ha obtenido en sus visitas al campo del equipo valencianista.

Unas cifras que asustan

En los últimos once partidos que el Real Madrid ha disputado en el territorio ché, sólo ha logrado imponerse en tres ocasiones. La última vez fue la temporada pasada en un intenso duelo en el que el cuadro dirigido en aquel momento por Ancelotti tuvo que reponerse a un gol inicial en contra y a una expulsión de Vinícius Junior. Para encontrar la penúltima victoria, hay que remontarse a septiembre de 2021, en un choque que el Real Madrid también tuvo que remontar y que al igual que en la campaña anterior, terminó 1-2.

Únicamente en 2018 el club madridista sacó los tres puntos con comodidad, tras un cómodo trámite que finalizó con 1-4 en el marcador. Los ochos partidos restantes se han saldado con noticias negativas para el Real Madrid. De estos ocho enfrentamientos, cinco han terminado con victoria para los locales, mientras que los tres restantes acabaron con empate. 

Un estadio hostil

Más allá de los resultados, que son claramente desfavorables, Mestalla se ha convertido en uno de los campos más complicados para el Real Madrid en los últimos años. Esto se debe principalmente a las polémicas que se han producido con Vinícius desde que este fuera víctima de ataques racistas en 2023 y lo denunciara. Por ello, el deseo de vencer ha crecido en el equipo, pero sobre todo en la la afición.


Otras noticias
PUBBLICITÀ