El Real Madrid ahorra y le salen las cuentas: todo preparado para fichar a Mbappé
El Real Madrid tiene todo preparado para fichar a Kylian Mbappé o, al menos, todo lo que está en sus manos. El dinero es un aspecto importante, teniendo en cuenta que quieren hacerse con el que sigue siendo, a día de hoy, el segundo fichaje más caro de la historia (2017, 180 millones de euros). Pero el PSG es un club diferente. Los franceses están dirigidos por Qatar, y allí no tienen problema de dinero, ni parece que les importe demasiado. Esta es la razón por la cual las negociaciones, si se acaban dando, pueden llegar a ser un quebradero de cabeza para el club.
2019, el último año con gastos
Pero la buena gestión del Real Madrid en materia financiera está hecha. Informa el diario AS que las cuentas del club son inmejorables. El Real Madrid no ha actuado por encima de sus posibilidades, y aunque hubieran períodos de traspasos más activos (el último gran desembolso de llevó a cabo en 2019, cuando el club gastó un total de 355 millones de euros), en la casa blanca siguen con los pies en la tierra. En el año de la pandemia, el club no hizo ninguna incorporación, a sabiendas de que la situación era delicada y podría poner en aprietos la economía del club.
170 'kilos' que irán destinados a Mbappé
Lejos de fichar, el Real Madrid vendió. 100 millones sacaron por Óscar Rodríguez, Sergio Reguilón y Achraf Hakimi, y esta temporada han sido unos 90 'kilos' los ingresados, debido a los traspasos de Raphael Varane (50) y de Martin Odegaard (40). A ello hay que sumarle el ahorro en la ficha de Sergio Ramos, la cual ascendía hasta los 30 brutos anuales. De esta manera, en dos años se han conseguido alrededor de 170 millones de euros, los cuales serán empleados en la incorporación de Kylian Mbappé. Una vez más, la gestión del club ha sido responsable y, si el PSG lo facilita, el madridismo podría tener una gran alegría esta temporada.