.

El Real Madrid busca superarse a sí mismo en Champions: al acecho de otro récord

de Daniel Cayetano
Real Madrid

En esta nueva edición de la Champions League, el Real Madrid busca superarse a sí mismo y romper dos récords: uno propio y otro general de la competición. En primer lugar, el conjunto blanco, que lleva 14 partidos consecutivos sin conocer la derrota en Europa, puede igualar ante el Lille su mejor registro en la Liga de Campeones, que está en 15 encuentros invicto (desde la derrota por 2-0 en la ida de los cuartos de final de la temporada 2015-2016 ante el Wolfsburgo hasta el tropiezo por 2-1 en la vuelta de semifinales del curso 2016-2017 ante el Atlético).

Un récord personal que el club madridista espera igualar este miércoles en el Decathlon Arena, con la mirada puesta también en el próximo enfrentamiento ante el Borussia Dortmund (22 de octubre) en el Santiago Bernabéu, donde los merengues podrían ya superar ese hito propio que comenzó con el primer partido de la Champions 2023-24 ante el Union Berlin. Una edición en la que el Real Madrid salió victorioso sin perder ni un solo duelo.

EL REAL MADRID, A LA CAZA DEL MANCHESTER UNITED

Asimismo, esta temporada, el equipo madrileño también tiene a tiro el récord del Manchester United, que cosechó 25 partidos consecutivos invicto. Una racha que los Red Devils iniciaron en septiembre de 2007 y que acabó en mayo de 2009, cuando el Barcelona les derrotó en la final de Champions en el estadio Olímpico de Roma (2-0). Para superar este récord del club inglés, el Real Madrid deberá mantenerse imbatido hasta semifinales. Algo en lo que ya están los madridistas, en su camino hacia la Decimosexta.


Otras noticias
PUBBLICITÀ