.

El Real Madrid calla a sus críticos: ya son oficiales las cuentas del club

de Alejandro Alonso
Santiago Bernabéu, Real Madrid

El Real Madrid ha vuelto a hacer gala de su magnífica gestión económica en todos los aspectos. Hace unos días la salud financiera de la entidad estaba en duda por parte de algunos antimadridistas, pero la realidad es otra bien diferente. Florentino Pérez ha conseguido un año más acabar la temporada en positivo a pesar de no haber levantado la UEFA Champions League o el título de Liga. La fortaleza del club le permite seguir aumentando sus ingresos a pesar de no conseguir grandes títulos sobre el césped. Esta situación es absolutamente inigualable por parte de ninguna otra entidad en todo el mundo.

INGRESOS MAYÚSCULOS

Tal y como ha hecho oficial el Real Madrid a través de un extenso informe, el club ha tenido un resultado positivo de 12 millones de euros: "Se obtiene un beneficio después de impuestos de 12 millones de euros en 2022/23 frente a 13 millones de euros en 21/22. De este modo, en un contexto económico caracterizado por pérdidas generalizadas y muy significativas en la gran mayoría de clubes más relevantes europeos en el período 2019/20 a 2021/22, pérdidas que persisten también en los resultados de clubes relevantes anunciados hasta el momento relativos al ejercicio 2022/23".

"El Club ha ido incrementando año a año el valor de su patrimonio neto hasta alcanzar al 30 de junio de 2023 un valor de 558 millones de euros. Al haber logrado mantenerse en beneficios en los cuatro ejercicios afectados por la pandemia y la remodelación del estadio -2019/20, 2020/21, 2021/22 y 2022/23-, a pesar de las pérdidas de ingresos sufridas, el Club ha conseguido incrementar en 25 millones de euros el valor del patrimonio neto con respecto a la situación a junio de 2019 antes de la pandemia y del inicio de la obra de remodelación", añaden.

Ingresos aún mayores con el Nuevo Santiago Bernabéu: "El otro efecto relevante de esta finalización de los trabajos es el aumento de los ingresos, tanto de aforo ordinario/vip como de explotación comercial de las instalaciones (tour, eventos, bares y restaurantes, tienda). Se estima que el aumento de ingresos por la plena disponibilidad comercial del estadio se iniciaría a partir de enero de 2024 y se iría desarrollando de manera progresiva. Todo ello lleva a estimar que los ingresos del estadio en 2023/24, aumenten significativamente respecto al ejercicio 2022/23, si bien se situarían aún en un nivel sensiblemente inferior al previsto a lograr a partir de 2024/25 cuando las distintas líneas de negocio estén a plena explotación".

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital


Otras noticias
Sábado 23 noviembre
PUBBLICITÀ