.

El Real Madrid cede el liderato en el derbi ante el Atlético

de María Bueno
Jude Bellingham, Real Madrid

El Real Madrid no solo ha perdido el partido en la jornada de hoy. La derrota por 3-1 en el Cívitas Metropolitano ha significado la pérdida del liderato que ahora ocupa el FC Barcelona, eso sí, empatado a puntos con el Girona. El mal partido del equipo blanco ha sido la primera derrota de los de Ancelotti, que no han conseguido realizar un buen partido en el derbi. 

SIN OPORTUNIDAD DE REMONTADA

No ha sido el primer partido que el Real Madrid empezaba perdiendo, aunque ha sido el único encuentro hasta hora que el conjunto blanco no ha conseguido dar la vuelta al marcador. El equipo que salía sin ninguna referencia arriba y con cuatro centro campistas no ha sido capaz de crear ocasiones de peligro más allá del gol de Toni Kroos, en un disparo desde fuera del área. 

Ancelotti intentó cambiar el partido con cambios, pero las oportunidades y el buen juego no llegaba, y el Real Madrid no creó buenas ocasiones de peligro que le permitieran la oportunidad de ganar el partido, o al menos ajustar el marcador. La próxima jornada contra Las Palmas será una oportunidad para poder recuperar la senda de las victorias.