.

El Real Madrid, como hace 100 años: este es el dato

de Jesús Sanz del Castillo
Real Madrid, Arbeloa

La ´era´ Arbeloa en el Real Madrid no ha empezado de la mejor manera posible. Es más, la eliminación en Copa frente al Albacete fue inesperada, como señaló el propio técnico en rueda de prensa. Sin embargo, la derrota de ayer nos ha dejado una estadística singular.

Arbeloa, como hace 100 años

El Real Madrid sucumbió ante el Albacete en el Carlos Belmonte en el enésimo partido aciago de los blancos este curso y en el primer tropiezo de Arbeloa como técnico. Sin embargo, esta eliminación no es muy común, porque para ver a un entrenador que se marcha de la Copa del Rey nada más llegar hay que remontarse hasta 1923. Cárcer cogió las riendas del equipo e inició su aventura con una derrota en la competición del K.O. y fue una situación calcada a la que se vivió ayer con el nuevo míster del conjunto blanco.

Es cierto que la situación es bien distinta entre ambas etapas del club. Pero los dos últimos años han sido muy turbulentos en la casa blanca, que ha visto como primero Ancelotti y después Xabi Alonso, no han sido capaces de enderezar el rumbo de unos jugadores que han perdido la ambición. Arbeloa tiene ante sí el reto mayúsculo de sacar adelante al equipo, pero no lo tendrá fácil vistos los resultados y el juego de los suyos.

Entrenador con carácter

Lo que está claro es que Arbeloa tiene ímpetu. Lo demostró en su primer año en La Fábrica y en estos seis meses que ha estado en el Castilla. Los jugadores del primer filial blanco le seguían porque creían en sus ideas. Con el primer filial estaba cuajando una gran temporada a pesar de haber caído estrepitosamente en el último encuentro ante el Arenas de Getxo. De hecho, Álvaro consiguió revertir la situación porque su andadura empezó con cuatro derrotas consecutivas que le tuvieron en la cuerda floja en el primer tramo del curso. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ