.

El Real Madrid, criticado por su gestión deportiva: "No es normal que..."

de Daniel Cid Redondo
Real Madrid, Florentino Pérez

Siro López, periodista especializado en el Real Madrid, ha radiografiado una rareza del equipo. Lo hizo anoche, en la tertulia de El Partidazo de la Cadena COPE, en referencia al último partido del conjunto blanco ante el Rayo Vallecano. “No es normal que el otro día acaben jugando tres centrocampistas de defensas”, dijo.

La tertulia dirigida por Juanma Castaño debatía acerca de este tema a raíz de informaciones que apuntan a que el Real Madrid estaría molesto con los cambios en las posiciones de los jugadores. Siro fue claro sobre quién tiene la responsabilidad: “Es normal que extrañe, pero estamos en lo de siempre. Es el club el que ha puesto a Álvaro Arbeloa”.

Las decisiones de Arbeloa, en entredicho

Este supuesto malestar generado por ver a futbolistas fuera de sus posiciones nace del encuentro ante el Rayo Vallecano del pasado domingo. En el minuto 46, Dani Ceballos entró al terreno de juego por Raúl Asencio y provocó que la defensa estuviera formada por hasta tres centrocampistas. Camavinga y Valverde como laterales y Tchouaméni,  que retrasó su posición al dentro de la zaga para acompañar a Huijsen y dejar la medular al sevillano, jugando casi todo el segundo tiempo con un solo defensa puro.

La planificación deportiva y las inagotables lesiones en la defensa son responsables de estos ajustes extraños. Es cierto que Arbeloa ha abrazado, quizá en exceso para el club, esos cambios de posiciones, ya que Valverde sigue jugando en la derecha pese al regreso de Carvajal y Camavinga fue elegido para el lateral izquierdo teniendo sanos a Fran García y Carreras. Con lo cual, no hay justificación posible en las bajas y es una decisión técnica.


Otras noticias
PUBBLICITÀ