El Real Madrid de Zidane no pudo, pero Ancelotti lo quiere en 2025
El Celta de Vigo se interpone en el camino del Real Madrid. Lo hace en los octavos de final de la Copa del Rey, que tendrá lugar en el Santiago Bernabéu la próxima semana. Los gallegos han levantado el vuelo respecto a las pasadas temporadas. Lo han hecho de la mano de Claudio Giráldez, un técnico que siente los colores celestes como pocos entrenadores. Por desgracia para los gallegos, Iago Aspas no estará disponible por una rotura fibrilar. De hecho, no podrá jugar las próximas tres o cuatro semanas.
Este enfrentamiento copero recuerda al que se produjo en 2017. El Real Madrid de Zinedine Zidane era el mejor equipo del mundo de largo aquel año. Sin embargo, el Celta de Vigo se interpuso en el camino y los madridistas quedaron apeados de la Copa del Rey a las primeras de cambio. Por ese duelo copero, los merengues no pudieron alcanzar el ansiado triplete. Sí que se ganó liga y UEFA Champions League, por lo que la temporada no fue ni mucho menos mala.
ANCELOTTI, EN BUSCA DEL TRIPLETE CON GÜLER Y ENDRICK
Salvo sorpresón, tanto Arda Güler como Endrick serán titulares en los partidos de Copa del Rey. Las rotaciones son más obligatorias en el Real Madrid y Carlo Ancelotti lo sabe de primera mano. La plaga de lesiones perjudica a los titularísimos, de ahí que Antonio Rüdiger haya jugado prácticamente todo en la defensa. Por fortuna, el alemán no se ha lesionado ni tan siquiera muscularmente. Raúl Asencio y Tchouaméni le han dado más aire al defensor germano.
Ganar el triplete pasa por hacer las cosas bien en la Copa del Rey. Ante el Celta, la semana que viene, los madridistas deberán dar el máximo desde el primer minuto. De pasar, las semifinales estarían a tan solo un peldaño.
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en X
Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram