El Real Madrid debe actuar: todos los jugadores que acaban contrato
Año un factor muy importante que tiene que ver con la finalización de los contratos de los jugadores en el Real Madrid. Es cierto que el año pasado la situación era más dramática porque había varios jugadores que se intentaron renovar debido a que sus vínculos expiraban y estaban dando un buen nivel con el conjunto blanco. Eso es lo que pasó con futbolistas como Benzema o Asensio. No obstante, el capitán del cuadro merengue decidió abandonar el club y marcharse a Arabia Saudí, mientras que el balear acabó en el PSG.
Para evitar que esto vuelva a suceder, en el Real Madrid deben empezar a moverse para tratar de renovar a todos aquellos jugadores con los que se cuenta para el próximo curso y que finalizan su vinculación en 2024. En total son cuatro los jugadores que abandonarían en estos momentos el conjunto blanco a los que habría que sumar otros dos que se encuentran cedidos.
RENOVAR O NO, ESA ES LA CUESTIÓN
el primero de los futbolistas que finaliza contrato es Lucas Vázquez. Con el gallego ocurre una situación algo peculiar y es que en un principio no se contaba con la ampliación contractual, pero le va a tocar vivir una situación similar a la que ocurrió en su última renovación. Carvajal no ha jugado en los últimos partidos por lesión y el futbolista ha sido clave para Ancelotti en estos últimos choques hasta el punto de que marcó el tanto de la victoria frente al Alavés. Es un jugador que no molesta y que podría tener una ampliación de contrato a corto plazo.
Otro jugador que vuelve a finalizar contrato es Nacho Fernández. El capitán del Real Madrid renovó la pasada temporada debido al amor que siente hacia el club y por la posibilidad de convertirse en un one club man. El rendimiento del futbolista está fuera de toda duda en el seno del equipo y podría tener una nueva oferta de ampliación por otra temporada más.
Las grandes dudas las presentan tanto Toni Kroos como Luka Modric. En el caso del alemán, desde el Real Madrid cuentan con él y quieren que siga una temporada más, pero es el propio jugador el que podría rechazar la firma y plantearse colgar las botas como ya tanteó el pasado curso. Con el croata la situación es muy distinta y es que todas las partes son conscientes de que el ciclo parece haber llegado a su fin y que estos serán los últimos meses, salvo giro dramático de los acontecimientos, en los que el 10 madridista levante aplausos en el Santiago Bernabéu.
LOS DOS CEDIDOS
Luego está el tema de las cesiones y ver qué hacer con ellas. Joselu tendrá que regresar al RCD Espanyol, pero hay una opción de compra que desde el Real Madrid estarían encantados de pagar por su bajo precio y su buen rendimiento. En cuanto a Kepa Arrizabalaga, esta segunda parte del curso será clave para valorar si está por delante de Lunin o no y si podría mantenerse a medio plazo en el conjunto blanco una vez Courtois esté recuperado.