El Real Madrid declara la guerra al colectivo arbitral: su petición
En el Real Madrid están muy hartos de lo sucedido día sí, y día también en el campeonato nacional de Liga. El colectivo arbitral está bajo la sombra de la sospecha después de que el caso Negreira saliese a la luz de la forma más inesperada posible. Según confirmaron varios medios de comunicación, el FC Barcelona pagó durante 17 años al vicepresidente de los árbitros. El discurso oficial de la entidad blaugrana es que lo hicieron a cambio de unos informes sobre los árbitros de Primera División.
Días más tarde de confirmarse estos pagos, el club de la Ciudad Condal confirmó que lo que quería era "un trato igualitario" por parte de los árbitros y respecto al Real Madrid. Evidentemente, todos los clubes se personaron en común con LaLiga. Eso sí, Florentino Pérez y la entidad de Chamartín lo hicieron por separado del organismo presidido por Javier Tebas.
PIDEN CAMBIOS YA
Acorde a la información de José Félix Díaz en el diario Marca, el Real Madrid no cesará en su guerra contra el colectivo arbitral. Creen que debe haber cambios cuanto antes en coto el Comité Técnico de Árbitros. Desde su presidente, Medina Cantalejo, hasta el jefe del VAR como es Carlos Clos Gómez. Todos ellos pertenecen a épocas pasadas y de las que hay que olvidarse según el club del Bernabéu. Es por ese motivo por el que emiten vídeos tan duros contra los colegiados, algo lógico teniendo en cuenta lo que tienen que sufrir en cada choque.
Creen que el punto de partida comenzaría con la salida de Clos Gómez, al que consideran la primera ficha del dominó. Tras él tendrían que cesar a otros cargos importantes para que el fútbol español estuviese limpio de una vez por todas.