.

El Real Madrid encadena una liga entera sin perder y amenaza un récord del Barça

de Daniel Cayetano
Real Madrid

Tras la victoria ante el Espanyol, el Real Madrid completó una liga entera sin perder, o lo que es lo mismo, 38 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y este martes 24 de septiembre hará un año del último tropiezo liguero de los blancos (3-1 ante el Atlético en el Metropolitano). Una racha descomunal en la que el conjunto madridista ha protagonizado 28 victorias y 10 empates, con un bagaje de 88 goles a favor y 23 en contra.

Asimismo, el pichichi de esa liga particular del Real Madrid ha sido Vinicius Junior con 17 tantos, seguido por Jude Bellingham (14) y Rodrygo Goes (11). Y por otro lado, el jugador más utilizado por Carlo Ancelotti en estos últimos 12 meses ha sido Fede Valverde, quien ha disputado todos los partidos menos uno. Al uruguayo le siguen Rodrygo (34) y Antonio Rüdiger (33).

EL REAL MADRID, A LA CAZA DEL RÉCORD DEL BARÇA

Nunca antes el conjunto blanco había encadenado una racha semejante. De hecho, tras igualar las 38 jornadas que estuvo sin perder la Real Sociedad entre 1979 y 1980, ya solo hay un precedente en la historia de LaLiga que mejore los números del Real Madrid. Entre 2017 y 2018, el FC Barcelona fue capaz de sumar 43 partudos seguidos sin conocer la derrota. Un registro que en Valdebebas ya se han marcado como objetivo. 

Para iguarlo, los madridistas deberán superar, o al menos no perder, sus próximos 5 compromisos de liga. Es decir, el equipo merengue necesita no ser derrotado contra el Alavés (casa), el Atlético (fuera), el Villarreal (casa), el Celta de Vigo (fuera) y el FC Barcelona (casa). Los de Ancelotti podrían igualar el récord del Barça... ¡en un clásico! Si salen vivos de esas 5 jornadas, los blancos tendrán la opción de superar el hito culé en Mestalla, ante el Valencia. Una tremenda hazaña que el Real Madrid ansía poder ejecutar. 


Otras noticias
PUBBLICITÀ